Octavo día, 09/08/2015/, desde Salasaca hasta Salcedo

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
09 de agosto de 2015


La película del día.

Desde Salasaca

La familia que nos brindó el alojamiento nos despide con un café cargadito de ternura, mientras la brigada de alimentación preparaba, en el patio de la Junta Parroquial, el molloco para la tribu de marchantes, que recuperaron fuerzas en unas duras bancas.  Gente de lejanas tierras puso su grano de arena.









Miembros de la tribu local fueron hasta la salida del pueblo a aviarnos y prometieron alcanzarnos en Quito, con su corazón y bastimento.



Con mi corazón en Yambo

Hace años en tiempos de León Febrero, Santiago y Andrés dos chicos colombianos de 14 y 17 años respectivamente fueron asesinados por la Policía Nacional, supuestamente para quitarles el motor del vehículo que un jefe había ordenado obtener y sus cuerpos tirados a la laguna de Yambo. Fue declarado como crimen de estado, pero con eso no se recuperan a los hijos.

Decenas de casos de violaciones a los derechos humanos constan en el informe de la comisón de la verdad, instaurada por el Presidente Correa, que nos refrescan la memoria pero no calman la sed de justicia. Inclusive en los casos 85 y 88 se narran hechos que supuestamente involucran a José Bolívar Castillo (en un de ellos, muere una vendedora ambulante de nombre Petrona Alulima) actual alcalde de Loja, fiel defensor del gobierno del Presidente Correa. Así son las cosas.

Muchas veces el papel aguanta todo.

Llegando a Salcedo o la marcha "verde"

Un ciudad famosa por sus helados. Vive en ella Lourdes Tibán, Asambleísta por la organzación Pachakutik y muy crítica del gobierno.

La gente se sumó a la marcha y conforma una fila "verde" de cuadras y cuadras. Hubo un mensaje bien claro: Cientos de policías marchaban juntos al Pueblo, solo que nos es tan fácil descifrar el mensaje.






Soy un comunicador de a pie, y voy contando la historia, exigiendo y protestando. Es mi derecho fresco pese a mis 67 años.

Hoy llegaremos a Quito.




1 comentario:

  1. Gracias Sr. Bolivar por demostrar su valentía y por amar su libertad más que su vida.

    ResponderEliminar