Cuarto día, 05/08/2015, desde Saraguro hasta Cuenca

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
05 de agosto de 2015


La película del día.

Desde Saraguro hasta Cuenca.

Un resumen del acto de recibimiento en la Plaza Santo Domingo en Cuenca.

"No tengas temor Correa, nosotros vamos por la paz", dijo el dirigente Carlos Pérez de la Ecuarunari.

"Me haces falta Kléver en la Asamblea, y no te pongas rojito" dijo Lourdes Tibán y justo Kléver Jiménez rojito se puso.

"Siempre por la paz" dijo Salvador Quizhpe, Prefecto de Zamora.

De Santo Domingo salieron, dos palomitas volando a Quito llegarán, pero a Carondelet cuándo.... Dos palomas fueron lanzadas como muestra de la paz, característica de esta larga marcha.

Y la gente bailó en la plaza.


El trayecto Saraguro - Cuenca

Todo tranquilo hasta Oña.

Un infiltrado en actitud sospechosa fue abordado por la seguridad, mientras se cambiaba una rueda pinchada del camión del bastimento. El infiltrado salió corriendo monte adentro mientras los marchantes se convertían en corredores tras el. La policía recibió el trofeo, le puso una capucha y su identidad se perdió en un mar de dudas. El pasamontañas será el trofeo de alguien.

En Oña, encontramos a simpatizantes de Pais que viajaban en un bus rojo. Parece que se habían aprendido todos los insultos sabatinos además un de su propia creación que lo lanzaron cuando me vieron. "barba de chivo" gritaban, mientras mi poncho tricolor y bandera de Loja al mismo tiempo flameaban al ritmo del viento. Coño, me transporté al 2003 y adelantes cuando en Venezuela, hacía otro tanto por las calles de muchas ciudades mientras un escalofrío recorría mi cuerpo. No puedo aceptar que podamos tener destinos paralelos, solo que en la Patria de Bolívar podían recorrer cientos y cientos de kilómetros y ahora los pocos me parecen cientos y cientos de kilómetros. No quiero más dolor para mis Pueblos y seguiré marchando aunque los pies me duelan.

En Tarqui, la generosidad de la gente se desbordó. La pampa mesa larga, muestra de generosidad, ofrecía lo más exquisto de la Pachamama coronada por un chocolate que me supo a gloria. Dios les pague, atiné a decir y hasta rompí mi juramento y me tomé un vaso de leche de burra (leche con licor).

La noche, generosidad y solidaridad nos recibieron en Cuenca.

Estaba parado en la puerta de la iglesia de Santo Domingo, y vino un samaritano con un exquisito plato de fideos calientes y lo puso en mi mano y luego me preguntó qué refresco quería. Mañana llevará miel de abeja para nuestra gente.

Al rato había muchos samaritanos en la plaza, con comida y bebidas. Estoy escribiendo este reporte en mi cuarto de hotel mientras los marchantes bailan.

La Patria se construye, construyendo.

Miles de fotos en FaceBook con el hashtag #lamarchadelasbanderas





No hay comentarios:

Publicar un comentario